¿Quieres contenido exclusivo? .. unete a mi newsletter semanal

Sinue Garcia

Hola, soy Sinué García Jacobo "El jefe" en Masada, un laboratorio de experimentacion en donde probamos ideas y exploramos su viabilidad como negocios.

Soy una mezcla de ingeniero de software como carrera, emprendedor por ADN, y entusiasta de la ingeniería financiera . La diversidad de mi catálogo de habilidades proviene de 18 años desarrollando productos en industrias que van desde las finanzas , viajes hasta gobierno.

Si deseas contactarme me encuentras en hola [arroba] sinuegarcia [dot] com además de cualquiera de las siguientes redes sociales:

Bienvenido a sinue garcia dot com

Inicie este sitio con la finalidad de crear una colección de ideas sobre la creación de negocios en linea, ideas que he ido acumulando a lo largo de 18 años creando software y 7 años haciendo que mis hobbies de tecnología se conviertan en proyectos con retorno de inversión.
Espero que estos contenidos te sirvan en tu busqueda de encontrar maneras de servir a otros usando la tecnología como herramienta.

La información que aqui encontrarás esta enfocada en tres temas principales que son:

Tecnología

en donde trato de abordar el uso de nuevas tecnologias como herramienta para solucionar problemas de usuarios en el rol de clientes. Buscando un balance entre tiempo invertido y retorno de inversion.

Inversion

Creo que aprender a invertir no solo es un proceso necesario para el cuidado y generación del bienestar económico, sino una habilidad basica que todo emprendedor necesita. Saber invertir es una herramienta importante para diseccionar la ejecucion de ideas de otros, saber cuales son las razones por las cuales van bien las cosas y cuales son las razones por las que fallan.

Sobre el levantamiento de inversión: aunque hoy en día existen opciones para levantamiento de capital en etapas tempranas de proyectos, no debería ser el camino por defecto a la hora de iniciar un negocio, es por eso que gran parte de mis ensayos se enfocan en la creación de valor, partiendo de recursos limitados y sin contemplar la dilusión o levantamiento en etapas tempranas. En mi opinión personal el juego de las valuaciones relativas o modelos de valuacion por opciones, le meten ruido a lo que considero la manera mas facil y pura de crear valor independientemente del momentum que viven las industrias entre los inversionistas, con esto me refiero a modelos intrinsecos de valuación; aunque sin dejar de poner atención a lo que sucede en todo este universo.

Diseño de Vida

Este es el credo por el cual mi instinto como emprendedor se mueve, considero la internet como herramienta escencial para el diseño de vida y su habilidad de permitirnos trascender de un lugar geográfico en la generacion de ingresos, un factor importante para el bienestar personal. La capacidad de diseñar el curso personal y profesional de nuestras vidas es lo que en un principio me motiva a buscar maneras de servir a otros bajo mis propios terminos factor importante y medio para alcanzar la soberanía personal.

Sinué García